Una perspectiva ecológica para el éxito de estudiantes de trabajo social

Contenido principal del artículo

Sección: Artículos de investigación empírica

Resumen

Estados Unidos enfrenta una escasez de profesionales de ayuda en el futuro cercano, lo que resulta en amenazas para los miembros más vulnerables de nuestra sociedad. Mejorar la retención y el éxito académico de los estudiantes inscritos en programas de capacitación para ayudar a los profesionales es un enfoque que puede ayudar a mejorar este problema. Una revisión de la investigación existente sobre el éxito de los estudiantes revela la necesidad de modelos socio-ecológicos de éxito complejos y contextuales que puedan usarse para adaptar el asesoramiento académico y otras intervenciones educativas para mejorar el éxito de los estudiantes. Utilizando la teoría bioecológica de Bronfenbrenner como marco, este documento proporciona la justificación teórica y metodológica de una investigación de estudiantes de trabajo social en un estado rural del sureste con algunas de las mayores necesidades de servicios de trabajo social en los Estados Unidos. Se proporcionan resultados descriptivos preliminares.

Detalles del artículo




Amy Fisher
Jandel Crutchfield
Na Youn Lee
Yi Jin Kim
Iuliia Churakova
Viktor Burlaka
Fisher, A., Crutchfield, J., Lee, N. Y., Kim, Y. J., Churakova, I., & Burlaka, V. (2020). Una perspectiva ecológica para el éxito de estudiantes de trabajo social. TS Cuadernos De Trabajo Social, (19). Recuperado a partir de https://tscuadernosdetrabajosocial.cl/index.php/TS/article/view/163

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.