Factores que favorecen el ejercicio de la violencia en el pololeo

Contenido principal del artículo

Sección: Artículos de investigación empírica

Resumen

El fenómeno de la violencia en el pololeo, se ha convertido en una de las principales problemáticas en la sociedad actual, y afecta principalmente a adolescentes y jóvenes, que producto del escaso conocimiento y experiencia que poseen para el establecimiento de relaciones afectivas, no siempre son conscientes que se encuentran inmersos en este tipo de dinámicas relacionales violentas, invisibilizando estas conductas. En este sentido, la violencia en el pololeo, es un fenómeno complejo, que se ve influenciado por ciertos factores necesarios de detectar, que favorecen su desarrollo y permiten que hasta el día de hoy sea reproducido y normalizado.
Es así como, la presente investigación monográfica, permitió la descripción de los factores relacionados al ejercicio del fenómeno de la violencia en el pololeo, nutriendo así, de conocimiento a la disciplina del Trabajo Social, en la perspectiva de retroalimentar el abordaje e intervención de esta problemática social.

Detalles del artículo




Macarena Valentina Porras Vargas
Francisca González Garrido
Carolina Ahumada Cortés
Valentina Porras Vargas, M., González Garrido, F., & Ahumada Cortés, C. (2021). Factores que favorecen el ejercicio de la violencia en el pololeo. TS Cuadernos De Trabajo Social, (21), 122 - 135. Recuperado a partir de https://tscuadernosdetrabajosocial.cl/index.php/TS/article/view/187

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.