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Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado 1,5; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Los interesados en publicar en la revista TS Cuadernos de Trabajo Social, deberán crear un usuario en esta plataforma, accediendo posteriormente en el apartado "Enviós" y "Realizar nuevo envío". Favor completar todos los datos que se solicitan. Debe considerar que nuestra revista tiene abierta la recepción de trabajos durante todo el año. 

ASPECTOS FORMALES DE LAS COLABORACIONES

EXTENSIÓN: Para artículos científicos, informes y avances de investigación, artículos de revisión y sistematizaciones de prácticas sociales/ experiencias de intervención, la extensión Mínima: será 6.000 palabras y Máxima: 10.000 palabras, incluyendo tablas, gráficos, apéndices, notas y bibliografía. Todos los escritos deben llevar resumen, el que no debe exceder las 150 palabras como máximo. 

Los artículos de investigaciones empíricas deben contener: Título centrado (español - ingles), resumen (español - ingles), palabras clave (español - ingles), introducción, discusión teórica y conceptual, pregunta y objetivos, metodología, resultados teorizados, conclusiones y referencias. 

En los artículos de revisión, el autor o la autora debe reflexionar de forma sustentada, analítica y crítica sobre un tema del campo de lo social. Se estructura así: Título centrado (español - ingles), resumen (español - ingles), palabras clave (español - ingles), introducción, reflexión teórico-conceptual, conclusiones y referencias bibliográficas. Se recomienda desarrollar hasta tres capítulos analíticos, antes de la discusión o conclusión.

Las sistematizaciones de prácticas sociales/experiencias de intervención, deben presentar el contenido distribuido en los siguientes apartados:Título centrado (español - ingles), resumen (español - ingles), palabras clave (español - ingles), introducción, identificación de la práctica social, metodología de la sistematización, contextos de la experiencia, marco teórico-conceptual, análsis teorizado de la experiencia, resultados y/o aprendizajes. 

Las reseñas bibliográficas podrán tener una extensión máxima de 3000 palabras. Además, deben incluir los datos completos del texto reseñado y los datos editoriales que van al inicio del texto (título completo del ejemplar, autor, lugar de publicación, editorial, fecha, páginas totales, ISBN).

INDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES: Todo envío debe indentificar a el/los autores del manuscrito. Solo deben incorporarse  los autores que participan efectivamente de la construcción del manuscrito según su contribución al trabajo (primer autor= redactor principal del artículo). Deben indicar su primer nombre, seguido de sus dos apellidos (Nombre Apellido1-Apellido2). Como nota al pie, incorporar nacionalidad, filiación institucional, grado académico mas alto, título profesional y correo electrónico

TIPO DE LETRA: Todos los trabajos deberán ser presentados en letra tipo Times New Roman, Tamaño del título principal nº14,  tamaño nº12 para el texto y nº9, para las notas a pie de página.

INTERLINEADO: Las colaboraciones serán escritas a 1 ½ interlineado incluyendo los espacios entre párrafos. Cada párrafo debe inciar con sangría segín APA 7ma edición

IDIOMA. Los trabajos podrán enviarse en los idiomas oficiales de TS que son: castellano, inglés, portugués.

FUENTE y AFILIACIÓN DE LOS AUTORES: Se deben indicar los datos de origen del trabajo: nombre y número del proyecto de investigación, agencia de respaldo o financiamiento.

Se debe registrar el nombre del autor/res. En caso de más de un autor, se pondrá primero el nombre del autor/a principal, seguidos de los otros según nivel de participación en la redacción de trabajo.

Al final de cada nombre se debe registrar: nacionalidad; título; grado / postgrado; lugar actual de trabajo y/o adscripción institucional, correo electrónico. Si el autor o colaborador tuviere más de una afiliación, deberá indicar la principal.

NORMAS DE CITACIÓN: Todas las referencias y citas bibliográficas deben regirse por las normas APA (American Psychological Association) 7° Edición 

Las referencias bibliográficas no deben extenderse innecesariamente y sólo debe hacerse referencia a las citadas en el texto.

Los artículos que cumplan con el contenido y los requisitos formales serán etiquetados como "recibido", y puestos a la consideración del Comité Editorial para su evaluación. Artículos que no cumplen con los criterios antes mencionados serán devueltos a sus autores, y estarán etiquetados como "no recibido". En el caso que exista la necesidad de realizar cambios o correcciones en el contenido o formato, la Revista devolverá el trabajo a sus autores indicando la fecha límite para la nueva presentación.

La Revista TS se reserva el derecho de hacer los cambios editoriales que considere apropiados.