Perfil social y académico de estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay (2014 al 2018) y el imaginario social del ingresante en relación a la carrera

Contenido principal del artículo

Sección: Artículos de investigación empírica

Resumen

La investigación pretende identificar el perfil social y académico de las y los estudiantes de la carrera de Trabajo Social del Instituto de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Asunción Social de los años 2014 al 2018 y el imaginario social que tienen las y los ingresantes sobre la formación profesional, puesto que asisten a la carrera con un cúmulo de conocimientos e ideas en relación a la profesión. El método utilizado es un estudio de carácter exploratorio, de enfoque cuantitativo, la recolección de información empírica fue a través de fuentes primarias y secundarias, las que fueron procesadas utilizando el paquete estadístico R Project for statistical computing. Los principales resultados han sido caracterizar al estudiante de los últimos cinco años que han ingresado a la carrera, en su mayoría mujeres, trabajadoras que tienen una idea en relación a la profesión vinculada a la “ilusión de servir” al otro. Y en cuanto a la conclusión, el estudio, permitió caracterizar a la población estudiantil de la carrera de Trabajo Social de la UNA y comprender que el imaginario o la representación que tienen en relación a la carrera está vinculada a la idea de “ayudar” al otro.

Detalles del artículo




Nidia Battilana Amarilla
Ma Limpia Díaz
Laura Almirón
Noemi Pérez
Battilana Amarilla, N., Limpia Díaz, M., Almirón, L., & Pérez, N. (2021). Perfil social y académico de estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay (2014 al 2018) y el imaginario social del ingresante en relación a la carrera. TS Cuadernos De Trabajo Social, (21), 14 - 26. Recuperado a partir de https://tscuadernosdetrabajosocial.cl/index.php/TS/article/view/179

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.