Aportes de la intervención del Trabajo Social para evitar la deserción escolar desde las experiencias de los profesionales durante la emergencia sociosanitaria en la Provincia de Concepción, Chile

Contenido principal del artículo

Sección: Artículos de investigación empírica

Resumen

La presente investigación fue realizada con el objetivo de analizar la intervención del Trabajo Social dirigida a evitar la deserción escolar en programas de retención estudiantil. La metodología empleada parte de un estudio cualitativo, de carácter fenomenográfico y descriptivo, en donde se realizaron entrevistas semi estructuradas personales, en modalidad online y presencial a Trabajadores Sociales que se encontraban ejerciendo profesionalmente durante el año 2021 en establecimientos secundarios públicos en zonas urbanas y rurales, para indagar en sus experiencias laborales en el contexto de crisis de emergencia sociosanitaria.

Detalles del artículo




Scarlett Paredes Fernández
Biografía del autor/a

Carla Vidal Figueroa

Paredes Fernández, S., & Vidal Figueroa, C. (2024). Aportes de la intervención del Trabajo Social para evitar la deserción escolar desde las experiencias de los profesionales durante la emergencia sociosanitaria en la Provincia de Concepción, Chile. TS Cuadernos De Trabajo Social, (27), 1-19. Recuperado a partir de https://tscuadernosdetrabajosocial.cl/index.php/TS/article/view/253

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

DB Error: Unknown column 'Array' in 'where clause'