Reflexión entorno a la proble-mática de la deserción escolar y la incorporación laboral

Contenido principal del artículo

Sección: Artículos de investigación empírica

Resumen

El artículo trata sobre la vulnerabilidad que enfrentan los jóvenes que conforman el grupo social de desertores del sistema regular de educación se vuelve cada vez más marcada, en un período de intensas transformaciones del mercado de trabajo. Así la deserción escolar afecta en forma significativa las posibilidades de integración laboral y social del joven que deserta, puesto que implica, generalmente, la reducción de las oportunidades laborales hacia puestos de trabajo social.

Detalles del artículo




Nancy López
Biografía del autor/a

Nancy López, Universidad San Sebastián

López, N. (2016). Reflexión entorno a la proble-mática de la deserción escolar y la incorporación laboral. TS Cuadernos De Trabajo Social, (1), 36-43. Recuperado a partir de https://tscuadernosdetrabajosocial.cl/index.php/TS/article/view/48

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Beyer, H. (1998). ¿Desempleo juvenil o un problema de deserción escolar? Estudios Públicos.

Espídola & León. (2001). La deserción escolar en América Latina. División de Desarrollo Social: CEPAL

Goicovic, I. (2002). Educación, deserción escolara e integración laboral juvenil Ultima década, Nº 16. Viña del Mar:CIDPA

Paz Ciudadana (2001). Políticas y Programas para la prevención de la deserción escolar Santiago: Fundación Paz Ciudadana

Paz Ciudadana (2002). Políticas y programas para la prevención de la deserción escolar en Chile. Santiago: Fundación Paz Ciudadana

Unicef. (2000). Educación, pobreza y deserción escolar. Publicación de Unicef.

Mineduc. (2002). Indicadores de la Educación en Chile. Ministerio de Educación. Chile.