Teatro aplicado a la intervención con jóvenes en situación de marginalidad. Revisión bibliográfica de artículos académicos: Entre la dispersión disciplinar y riqueza casuística

Contenido principal del artículo

Sección: Artículos de investigación empírica

Resumen

En el presente artículo se ofrece una revisión sistemática de literatura en torno al uso del teatro como herramienta educativa para potenciar procesos de cambio con jóvenes en situación de marginalidad. Con esto se pretende identificar conceptos, preguntas, referencias y postulados clave que contribuyan a consolidar una mirada disciplinar hacia el teatro como acción pedagógica. La relevancia de sistematizar información académica generada en torno a esta muestra de artículos se basa en la hipótesis de que el campo de acción y reflexión vinculado con el teatro y la educación se encuentra actualmente disperso, anclado en distintas tradiciones disciplinares, y resulta conveniente promover la organización de las principales discusiones con el fin de potenciar el diálogo entre ellas.

Detalles del artículo




Iria Retuerto Mendaña
Mendaña, I. R. (2020). Teatro aplicado a la intervención con jóvenes en situación de marginalidad. Revisión bibliográfica de artículos académicos: Entre la dispersión disciplinar y riqueza casuística. TS Cuadernos De Trabajo Social, (19). Recuperado a partir de https://tscuadernosdetrabajosocial.cl/index.php/TS/article/view/164

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.