Calidad de las Prácticas Pedagógicas en Programa de Pregrado

Contenido principal del artículo

Sección: Artículos de investigación empírica

Resumen

Las necesidades y demandas de la sociedad, del país y del mercado laboral, se han tornado en asuntos esenciales para la discusión y el debate pedagógico. Las prácticas pedagógicas están relacionadas de manera directa con los procesos formativos que se desarrollan al interior de un programa, permiten hacer realidad la intencionalidad formativa, los objetivos de formación, los perfiles y la propuesta curricular proyectada en el plan de estudios, como guías para la actividad educativa.

Detalles del artículo




Osvaldo Rodríguez Romero
Biografía del autor/a

Osvaldo Rodríguez Romero, Universidad San Sebastián

Rodríguez Romero, O. (2016). Calidad de las Prácticas Pedagógicas en Programa de Pregrado. TS Cuadernos De Trabajo Social, (1), 14-19. Recuperado a partir de https://tscuadernosdetrabajosocial.cl/index.php/TS/article/view/44

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Ahumada, P., Quaas, C. y Campbell, J. (1988). “El rol profesional docente: una eva-luación de las competencias didácticas propias del profesor”. En: Revista Perspectiva Educacional, 14: 53-59.

Brunner, J. J. (2000). “Innovación en las políticas y políticas de innovación”. En: Quinto Seminario Internacional [comp.], Políticas de Educación Superior: ¿Tiempo de Innovar? (pp. 1-13). Santiago: Consejo Superior de Educación.

Harvey, L. (1998). “Poniéndose de acuerdo sobre la “Calidad”: Relación entre Calidad y Aprendizaje”. En: Conferencia en el III Seminario Internacional [comp.], El desafío de la Calidad en la Educación Superior (pp. 2-21). Santiago: Consejo Superior de Educación.

Rosso, P. P. (2000). “Rol del Estado en la Educación Superior”. En: Quinto Seminario Internacional [comp.], Políticas de Educación Superior: ¿Tiempo de Innovar? (pp. 1-16). Santiago: Consejo Superior de Educación.

Lemaitre, M. J. (1998). “Una definición de política: El programa MECE para la educación superior”. En: Revista Calidad en la Educación,
1998: 1-5.

Rodríguez, O. (2001). Evaluación de las Prácticas Pedagógicas en el Programa de Licenciatura en Trabajo Social. Concepción: Universidad de Playa Ancha Ciencias de la Educación.