EDUCACIÓN Y VULNERABILIDAD SOCIAL LECTURAS A EXPERIENCIAS INDIVIDUALES DE MOVILIDAD / Education and social vulnerability readings to individual experiences of mobility
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor y acceso abierto
TS Cuadernos adhiere completamente a todas y cada uno de las declaraciones internacionales (Budapest, Bethesda y Berlin), en favor del acceso abierto (open access y open data) más amplio e irrestricto en materia de difusión y reutilización de sus contenidos. Todos los contenidos de TS Cuadernos están regidos por la licencia creative commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Con relación a ella, los autores y editores autorizan el libre acceso a sus obras permitiendo que los lectores los copien, distribuyan y transmitan por diversos medios, garantizando una amplia difusión del conocimiento científico publicado. Cada vez que una obra publicada en TS Cuadernos sea distribuida o transmitida por diversos medios, los autores y la revista mantienen los derechos de atribución (autoría y licencia). Toda derivación a partir de esta obra deberá citar la fuente además de ser compartida bajo los mismos términos. Se permiten derechos comerciales no lucrativos sobre sus contenidos.
TS Cuadernos no se arroga ningún derecho sobre la producción publicada, salvo la exigencia que la misma sea inédita. Los y las autores mantienen la propiedad intelectual, y el derecho a copia lo pueden ejercer libremente solicitándoseles sólo la deferencia de indicar fuente de publicación original.
Citas
Bonal, X. & Tarabibi, A. (2010). Ser pobre en la escuela. Habitus de pobreza y condiciones de educabilidad. Buenos Aires: Miño y Dávila.
Brunner,J.J. (2005). Educación en Chile: el peso de las desigualdades. Conferencias Presidenciales de Humanidades Santiago de Chile, 20 de abril 2005.
Cámara de Diputados de Chile. Edición Bicentenario. Elacquia, Gregory. Breve historia de las reformas educacionales en Chile. [En línea] Disponible en:http://bicentenario.camara.cl/seminario/pdf/mesa%204%20%20Gregory%20Elacqua.pdf
Campos Harriet, F. (1960). Desarrollo Educacional 1810-1960. Santiago de Chile: Andrés Bello.
Cifuentes, A. (1902). Discurso de Abdón Cifuentes en Anuario de la Universidad Católica de Santiago de Chile. Santiago de Chile: Imprenta Cervantes.
Contreras Sanzana, G. & Villalobos, Clavería, A. La formación de profesores en Chile: una mirada a la profesionalización docente. Educación y Educadores [En línea] Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=83417001006
Constitución política de Chile, Biblioteca del Congreso Nacional. [ En línea] Disponible en http://www.leychile.cl/NavegaridNorma=137535&tipoVersion=0#educacion
Gobierno de Chile. Mensaje Presidencial de 21 de mayo de 2012. [En línea] Disponible en:http://www.gob.cl/destacados/2012/05/21/mensaje-presidencial-21-de-mayo-2012-chile-cumple-y-avanza-hacia-el- desarrollo.htm.
Giddens, A. (1982). Introducción a la Sociología. Capitulo 1. Barcelona: Alianza Editorial.
Gilbert , J. (1997). Introducción a la sociología Santiago de Chile: Lom.
Góngora, M. (1992). Ensayo histórico sobre la noción de Estado en Chile en los siglos XIX y XX. Santiago de Chile: Universitaria.
Kornblit, A.(2007). Metodologías cualitativas en ciencias sociales: modelos y procedimientos de análisis. Buenos Aires Argentina: Biblos metodologías.
Latorre, Núñez, González & Hevia (1991). La municipalización de la Educación: Una mirada desde los administradores del sistema. Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE). Santiago.
Letelier, V. (1887). Ordenanzas del Instituto Nacional, Literario, Económico, Civil y Eclesiástico del Estado, Sesiones de los Cuerpos Legislativos, Tomo I. Santiago: Cervantes.
Ministerio de Educación: (1973 ) Un sistema nacional para la educación permanente en una sociedad en transición al socialismo, en Revista de Educación, Número 43 a 46, Santiago de Chile
Obras de D. F . Sarmiento, tomo XXVII , Memoria Chilena. [En línea] Disponible en http://www.memoriachilena.cl/archivos2/pdfs/MC0014022.pdf
Ponce De León Atria, M. La llegada de la escuela y la llegada a la Escuela: La extensión de la educación primaria en Chile, 1840-1907. Revista Scielo Chile. Volumen 43.
Romero, L.(1997) ¿Qué hacer con los pobres? Elites y sectores populares en Santiago de Chile, 1840-1895, Buenos Aires: Sudamericana.
UNESCO. (2012) [En línea] Disponible en http://www.unesco.org/new/es/education/themes/strengthening-education- systems/inclusive-education/