ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL: UN ANÁLISIS ENTRE MÉXICO Y CHILE / Learning styles and academic achievement in Social Work: Analysis between Mexico and Chile
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor y acceso abierto
TS Cuadernos adhiere completamente a todas y cada uno de las declaraciones internacionales (Budapest, Bethesda y Berlin), en favor del acceso abierto (open access y open data) más amplio e irrestricto en materia de difusión y reutilización de sus contenidos. Todos los contenidos de TS Cuadernos están regidos por la licencia creative commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Con relación a ella, los autores y editores autorizan el libre acceso a sus obras permitiendo que los lectores los copien, distribuyan y transmitan por diversos medios, garantizando una amplia difusión del conocimiento científico publicado. Cada vez que una obra publicada en TS Cuadernos sea distribuida o transmitida por diversos medios, los autores y la revista mantienen los derechos de atribución (autoría y licencia). Toda derivación a partir de esta obra deberá citar la fuente además de ser compartida bajo los mismos términos. Se permiten derechos comerciales no lucrativos sobre sus contenidos.
TS Cuadernos no se arroga ningún derecho sobre la producción publicada, salvo la exigencia que la misma sea inédita. Los y las autores mantienen la propiedad intelectual, y el derecho a copia lo pueden ejercer libremente solicitándoseles sólo la deferencia de indicar fuente de publicación original.
Citas
Alonso, C. (1992). Estilos de aprendizaje: Análisis y Diagnóstico en Estudiantes universitarios. Vol. I y II. Madrid: Editorial Universidad Complutense.
Alonso, C. (1992). Análisis y diagnóstico de los estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico de Educación. Volumen I y II. Madrid: Editorial Universidad de Complutense.
Avagliano, A. & Vega, S. (2013). Mejora del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje en la Carrera de Ingeniería de Ejecución Mecánica: Diseño Micro-curricular Basado en Resultados de Aprendizaje. Formación universitaria, 6(4), pp. 3-12. Recuperado de http://www.scielo.cl/scielo.phpscript=sci_arttext&pid=S071850062013000400002&lng=es&tlng=es. 10.4067/S0718
Báez, F., Hernández, J. & Pérez, J. (2007). En Puebla, México: estilos de aprendizaje de los estudiantes de enfermería. Revista Aquichan, 7(2). Recuperado de http://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/1437/2772
Bitran, M., Lafuente, M., Zúñiga, D., Viviani, P. & Beltrán, C. (2003). Tipos psicológicos y estilos de aprendizaje de los estudiantes que ingresan a Medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Revista médica de Chile, 131(9), pp. 1067-1078. Recuperado de http://www.scielo.cl/scielo.phpscript=sci_arttext&pid=S003498872003000900015&lng=es&tlng=es.10.4067/S0034-98872003000900015.
Bitran, M., Lafuente, M., Zúñiga, D., Viviani, P. & Beltrán, C. (2004). ¿Influyen las características psicológicas y los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de medicina? Un estudio retrospectivo. Revista médica de Chile. Recuperado de http://www.scielo.cl/scielo.phpscript=sci_arttext&pid=S003498872004000900015&lng=es&tlng=es.10.4067/S003498872004000900015.
Bitran, M., Lafuente, M., Zúñiga, D., Viviani, P. & Beltrán, C. (2005). Influencia de la personalidad y el estilo de aprendizaje en la elección de especialidad médica. Revista médica de Chile, 133(10), pp. 1191-1199. Recuperado de http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S003498872005001000008&lng=es&tlng=es.0.4067/S0034-98872005001000008.
Cid, F. & Bahamondes, V. (2013). Estilos de aprendizaje de Kolb de estudiantes de educación física de la UMCE y USEK de Chile. Revista estilos de aprendizajes, (11), 2013. Recuperado de
www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_11/lsr_11_abril_2013.pdf
Cué, J. Rincón, J. & García, C. (2009). Uso de las TIC de acuerdo a los estilos de aprendizaje de docentes y discentes. Revista Iberoamericana de educación, 48(2). Recuperado de
http://www.rieoei.org/deloslectores/2308Cue.pdf
Dunn, R. & Dunn, K. (1984). La enseñanza y el Estilo Individual de Aprendizaje. Madrid: Anaya.