Relación entre el desarrollo socioemocional y el ejercicio parental en niños y niñas de 33 – 41 meses pertenecientes a una institución educativa preescolar de la región del Biobío

Contenido principal del artículo

Sección: Artículos de investigación empírica

Resumen

La presente investigación fue realizada con el objetivo de relacionar el desarrollo socioemocional (de aquí en adelante DSE) de niños y niñas de 33- 41 meses de edad, pertenecientes a una institución educativa de la región del Bíobío, respecto del ejercicio parental de padres, madres y/o cuidadores que los tienen a su cargo. La metodología de la investigación es cuantitativa con un diseño no experimental, no paramétrico y transversal donde participaron de forma voluntaria 83 sujetos muestrales. Los principales resultados permiten señalar que el DSE con el ejercicio parental tienen una relación estadísticamente significativa lo que demuestra Rho de Spearman con valor de prueba de -0,278* y una significación de 0,01.

Detalles del artículo




Isaac Ruiz Muñoz
Aileen Parraguez Olate
Natalia Astete Cifuentes
Ruiz Muñoz, I., Parraguez Olate, A., & Astete Cifuentes, N. (2023). Relación entre el desarrollo socioemocional y el ejercicio parental en niños y niñas de 33 – 41 meses pertenecientes a una institución educativa preescolar de la región del Biobío. TS Cuadernos De Trabajo Social, (25), 22 - 37. Recuperado a partir de https://tscuadernosdetrabajosocial.cl/index.php/TS/article/view/238

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.