EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS DE LOS/AS TRABAJADORES SOCIALES EN EL EJERCICIO DIRECTO DE LA PROFESIÓN / Evaluation of generic skills of social workers while exercising a direct practice of the profession
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor y acceso abierto
TS Cuadernos adhiere completamente a todas y cada uno de las declaraciones internacionales (Budapest, Bethesda y Berlin), en favor del acceso abierto (open access y open data) más amplio e irrestricto en materia de difusión y reutilización de sus contenidos. Todos los contenidos de TS Cuadernos están regidos por la licencia creative commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Con relación a ella, los autores y editores autorizan el libre acceso a sus obras permitiendo que los lectores los copien, distribuyan y transmitan por diversos medios, garantizando una amplia difusión del conocimiento científico publicado. Cada vez que una obra publicada en TS Cuadernos sea distribuida o transmitida por diversos medios, los autores y la revista mantienen los derechos de atribución (autoría y licencia). Toda derivación a partir de esta obra deberá citar la fuente además de ser compartida bajo los mismos términos. Se permiten derechos comerciales no lucrativos sobre sus contenidos.
TS Cuadernos no se arroga ningún derecho sobre la producción publicada, salvo la exigencia que la misma sea inédita. Los y las autores mantienen la propiedad intelectual, y el derecho a copia lo pueden ejercer libremente solicitándoseles sólo la deferencia de indicar fuente de publicación original.
Citas
Beneitone, P.; Esquetine, C.; González, J., Marty, M.; Siufi, G. & Wagenaar, R. (Comp.) (2007). Reflexiones y perspectivas de la educación superior en América latina. Informe final – Proyecto Tunning – América Latina 2004 – 2007. Bilbao: Universidad de Deusto.
Brunner, J. & Barros, A. (1988). La sociología en Chile. Instituciones y practicantes. Santiago: FLACSO.
Ansorena Cao, A. (1996). 15 pasos para la selección de personal con éxito. Barcelona: Paidos.
Echeverría, B.; Isus, S. & Sarasola, L. (2001). Cualificaciones-Competencias: La contribución de los proyectos Leonardo da Vinci y ADAPT. Madrid: Instituto Nacional de las Cualificaciones. INEM. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Farías, F. (2005). Trabajo Social de la profesión a la disciplina. En TS Cuadernos de Trabajo Social Nº 1, Universidad San Sebastián, pp. 55-61
Futuro Laboral (2009). Profesionales y técnicos en Chile: Información fundamental. (15 de junio de 2010). En: http://www.futurolaboral.cl/documentos/FOLLETO_2009_FUTURO_LABORAL.pdf
Garretón, M. (2005). Las ciencias sociales en Chile. Institucionalización, ruptura y renacimiento. (Mayo 22, 2010) En: http://www.insumisos.com/lecturasinsumisas/Ciencias%20sociales%20en%20Chile.pdf
Illanes, M. (2007). Cuerpo y Sangre de la Política. La construcción histórica de las visitadoras sociales. Santiago: LOM.
Levy-Laboyer, C. (1997). La gestión de las competencias, Barcelona: Ediciones Gestión.
Lewin, K. (1988). La teoría del campo en la ciencia social. Buenos Aires: Paidós
Martens, L. (1996). Competencia laboral: sistemas, surgimiento y modelos. Montevideo: Cinterfor.
Morin, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Paris: UNESCO.
Wallerstein, I. (1997). Abrir las Ciencias Sociales. México: Siglo XXI.