RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS DE COLEGIOS PARTICULARES PAGADOS: UNA EXPERIENCIA DESDE EL TRABAJO SOCIAL / Social responsibility in private schools’ educative practices: an experience from social work
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor y acceso abierto
TS Cuadernos adhiere completamente a todas y cada uno de las declaraciones internacionales (Budapest, Bethesda y Berlin), en favor del acceso abierto (open access y open data) más amplio e irrestricto en materia de difusión y reutilización de sus contenidos. Todos los contenidos de TS Cuadernos están regidos por la licencia creative commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Con relación a ella, los autores y editores autorizan el libre acceso a sus obras permitiendo que los lectores los copien, distribuyan y transmitan por diversos medios, garantizando una amplia difusión del conocimiento científico publicado. Cada vez que una obra publicada en TS Cuadernos sea distribuida o transmitida por diversos medios, los autores y la revista mantienen los derechos de atribución (autoría y licencia). Toda derivación a partir de esta obra deberá citar la fuente además de ser compartida bajo los mismos términos. Se permiten derechos comerciales no lucrativos sobre sus contenidos.
TS Cuadernos no se arroga ningún derecho sobre la producción publicada, salvo la exigencia que la misma sea inédita. Los y las autores mantienen la propiedad intelectual, y el derecho a copia lo pueden ejercer libremente solicitándoseles sólo la deferencia de indicar fuente de publicación original.
Citas
Bohórquez, C. (2002). La educación como proceso y como práctica liberadora. Conferencia dictada en el V Congreso Latinoamericano de las Humanidades: La Etica en el inicio del siglo XXI. [en línea] en http://www.upoli.edu.ni/actividades/congreso/ecppl.html
Buxarrais, R. (2000). Características de los centros educativos para una educación en valores. Conferencia dictada en las XIX Jornadas Interdisciplinares: La Responsabilidad Social en la Educación. [Documento WWW]. URL
http://www.ua-ambit.org/jornades2000/Ponencias/j00-buxarrais.htm
Construye País. (2003). Educando para la responsabilidad social. Corporación Participa. [en línea] en http://rsuniversitaria.org.mialias.net/web/images/stories/memoria/UCP%202003.pdf
Chuk, J. (2010). El valor de la responsabilidad. [en línea] en http://conapemeparapadres.blogspot.com/2010/04/el-valor-de-la-responsabilidad.html
Diario de la Sociedad Civil (s/a). [en línea] en www.sociedadcivil.cl/nuevodiario/sitio/informaciones/noticia.asp
Fundación Prohumana. (s/a).Qué es la RSE. [ en línea] en http://www.prohumana.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=44&Itemid=60
Garcés, M. (2006). Los secundarios en movimiento: el retorno a la historia social de Chile. Santiago: Lom
Gardner, H. (1987). Estructura de la Mente. La Teoría de las Múltiples Inteligencias. México: F.C.E
Martiñá, R. (2003). Una enseñanza para la responsabilidad social. [en línea] en http://www.cambiocultural.com.ar/investigacion/rolmartin2.htm
Morales, L. (2006). La Responsabilidad Social de las Instituciones formadoras de docentes y el Estado [en línea] en http://luismoto.wordpress.com/responsabilidad/
Navarro, G. (2002). “Educación para la Responsabilidad Social: la Universidad en su Función Docente”. [en línea] http://www.construyepais.cl/documentos/responsabilidad%20social%20extenso%20Nov%202002.doc
Navarro, G. (2003). Educación para la responsabilidad social: Elementos para la discusión. [en línea] en www.udec.cl/~gnavarro/2003_1/archivo/RSU.doc
Papalia, D; Wendkos, S; y Duskin, R. (2001). Desarrollo humano. Bogotá- Colombia: Mc Graw Hill.
Revista Mad. No.1. (1999). Departamento de Antropología. Universidad de Chile. [en línea] en http://rehue.csociales.uchile.cl/publicaciones/mad/01/paper04.htm
Sáez, O. (2001). La responsabilidad social universitaria. [en línea] en http://www.udec.cl/~rsu
Torres, R. (2009). De la alfabetización al aprendizaje a lo largo de toda la vida: tendencias, temas y desafíos de la educación de personas jóvenes y adultas de América Latina y el Caribe. [ en línea] en http://unesdoc.unesco.org/images/0018/001829/182951s.pdf
UNESCO. (1998). La Educación Superior en el siglo XXI: Visión y Acción. Conferencia Mundial sobre la Educación Superior. París
Urzúa, R (2001). La responsabilidad social de las universidades: una guía para la discusión. Documento presentado en el taller “Elaboración de estrategia para la expansión de la responsabilidad social en las universidades chilenas. Santiago, 4 y 5 de Octubre de 2001.
Zaragoza, F. (2000). Cultura de paz. Conferencia dictada en las XIX Jornadas Interdisciplinares: La Responsabilidad Social en la Educación. [en línea] en http://www.ua ambit.org/jornades2000/Ponencias/j00-mayor-zaragoza.htm